Beneficiará extracción en El Chapotal a zona norponiente

El problema de abasto se reducirá en las colonias del norponiente de Monterrey, al menos durante los días de la extracción en el canal de riego

  • Por: David Cázares
  • julio, 28, 2022 11:18

La extracción de agua citrícola del canal de riego El Chapotal beneficiará también a la zona norponiente de Monterrey mientras dure el convenio, así lo estimó el gobierno de Nuevo León.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, dijo que este sector se suma a los municipios beneficiados anunciados ayer durante el arranque de la explotación.

"Va a disminuir el déficit y nos va a poder mitigar y disminuir los problemas que tenemos en las colonias, sobre todo en la zona norponiente de la ciudad", explicó.

Sin embargo, enfatizó que al tratarse de un alivio temporal debido a que el acuerdo dura siete días, la verdadera solución vendrá con la llegada de precipitaciones.

"Ya hemos tenido algunas precipitaciones en las cuencas del arroyo Pablillo, que es el que va a dar a la presa Cerro Prieto, esperamos que pronto podamos recuperar algo de extracción", dijo.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7