Becan a policías de Santiago para cursar Maestría en Seguridad

Un grupo de oficiales de la policía de Santiago fueron becados para estudiar la Maestría en Seguridad, mejorando la calidad del servicio en el municipio.

  • Por: Brian Jiménez
  • agosto, 10, 2022 18:32

Doce elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron beneficiados con becas escolares al cien por ciento para cursar una maestría en la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS), gracias a un convenio entre la institución y el gobierno de Santiago presidido por David de la Peña Marroquín

Los elementos firmaron un compromiso ante el presidente municipal y Secretario de Seguridad Pública y Vialidad; Eduardo Sánchez Quiroz donde se comprometen a aprovechar las becas y permanecer en la universidad hasta la conclusión del grado.

La cantidad de elementos que tenemos con licenciatura, es bastante alta, estamos buscando llegar todavía llegar a un porcentaje más grande, apoyando con becas educativas o apoyando con titulación los que ya cursaron esta carrera profesional.”, dijo de la Peña.

 

Por su parte, de la Peña Marroquín refirió que su administración se encuentra brindando el apoyo necesario a los elementos policiales para la conclusión de su preparación académica y obtengan sus títulos, asimismo, dijo que se encuentran gestionando con la USC para brindar becas ahora a quienes pretendan estudiar un postgrado. 

Becan a policías de Santiago para cursar Maestría en Seguridad

Por su parte, el Comandante Sánchez Quiroz agradeció a nombre de los elementos las gestiones del Alcalde y destacó que muy pocas corporaciones municipales pueden “darse el lujo” de contar con policías con maestría.

La Universidad de Ciencias de la Seguridad, actualmente a cargo de la Licenciada Nayeli Mandujano Montoya, fue instaurada en el 2011 con el principal objetivo de profesionalizar el Sistema Estatal de Seguridad Pública de Nuevo León y apoyar a los municipios en la formación de sus elementos.

Siempre vamos a buscar la manera de profesionalizar más, de capacitarlos y de mantenerlos actualizados para poder brindar una mayor protección.”, refirió el presidente municipal.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7