Bebé nace sano en Materno Infantil, horas después muere



Momento de alegría por saber que había nacido su primer nieta, cambió por tristeza horas después para una mujer que denuncia negligencia en el Materno Infantil

Nuevo León.- Una familia del municipio de San Nicolás denunció una presunta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil, de acuerdo a los primeros reportes lo que sería una de las etapas más felices de su vida, terminó en desconcierto ya que primero les dijeron que había nacido bien su bebé y después que nació muerto.

La nuera de esta mujer, tenía siete meses de embarazo y el pasado lunes fue internada en este hospital por un ligero malestar.

Sin embargo, este momento de alegría por saber que había nacido su primera nieta, cambió por tristeza horas después.

'Me comentan que le iban a hacer un legrado y les pregunto por qué si mi nuera se había aliviado bien y me dijeron que no porque había sido un aborto y les pregunto por el bebé y me dijeron que había nacido muerto y les pregunto qué porqué si ayer me dijeron que el bebé estaba vivo y me dijeron que no, que el bebé había nacido muerto'.

Familia piden explicación a la Secretaría de Salud tras presunta negligencia del Hospital Materno Infantil

Para la familia de Galilea Guadalupe Reyna Pérez, la madre de la bebé, al cuestionar al personal médico recibieron respuestas evasivas.

'Fue cuando yo le comentó que quería el cuerpecito de mi nieto para poderlo velar porque teníamos ecos y era una niña y nos dicen que no, que no no lo podían entregar porque la bebé pesaba menos de 500 gramos y que ya se la habían llevado a patología y fue cuando yo empiezo a discutir por qué se la habían llevado'.

La familia pide una explicación a la Secretaría de Salud de Nuevo León para saber porqué en primera instancia les dijeron que la bebé había nacido viva y después que nació muerta.

Recordemos que, en el mes de mayo del presente año pasado, una familia denunció que el personal del Hospital Materno Infantil entrego un bebe a una familia equivocada.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7