Baño seco, una alternativa para ahorrar agua

Aunque es similar a cualquier otra taza del baño, al terminar de utilizarlo no se descarga agua para deshacernos de los residuos, sino que se cubren con aserrín

Ante la crisis del agua, el Laboratorio Cultural Ciudadano instaló un baño seco que no utiliza ni una sola gota para funcionar.

Consiste en una taza como la de cualquier otro inodoro, solo que al terminar de utilizarlo no realizamos una descarga de agua para deshacernos de los residuos, sino que los cubrimos con aserrín.

Baño seco, una alternativa para ahorrar agua

Cuando se llena el recipiente, lo que se recolectó puede ser utilizado como composta, o debe de ser desechado por una compañía especializada.

La idea de implementar este tipo de baños en el espacio público, fue propuesta por los ciudadanos dentro de las actividades que organiza el laboratorio.

"El baño funciona desde hace un mes y ya ahorró una importante cantidad de agua, además, próximamente se planea que los desechos generados sean utilizados para alimentar plantas del mismo espacio público", dijo Melissa Segura, secretaria de Cultura de Nuevo León.

Quienes deseen replicarlo, en las instalaciones del Laboratorio, ubicado a espaldas del Palacio de Gobierno, están disponibles las instrucciones para construir su propio baño seco.

Baño seco, una alternativa para ahorrar agua

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7