Bajan homicidios y delitos contra el patrimonio: Samuel

El gobernador dio a conocer que se efectuó un arresto contra 5 miembros de una célula delictiva que supuestamente pertenece a un cartel de droga

  • Por: César Daniel Acosta
  • julio, 09, 2022 14:39

Por medio de una serie de videos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que los delitos contra el patrimonio y homicidios han bajado en el estado.

"Vamos bien, estamos dando la batalla, están bajando todos los delitos que tienen que ver con patrimonio y los de homicidios, esta semana se noto ya una notorio descenso", comentó.

Del mismo modo, aseguró que el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Fuerza Civil, y cuerpos policiales continuarán trabajando para bajar los índices delictivos en Nuevo León, Monterrey y el área metropolitana.

"Todos los días peleando contra malandros, arrestándolos, y haciendo que paguen y vayan a la cárcel, hasta tener un estado limpio y seguro", aseveró.

Asimismo, adelantó que el día de hoy sábado 9 de julio llegó el nuevo general de la Zona Militar, por lo que comentó que se reunirá con él para realizar trabajos conjuntos.

Igualmente, García Sepúlveda dio a conocer que se efectuó un arresto contra 5 miembros de una célula delictiva que supuestamente pertenece a un cartel de droga.

Según detalles expuestos por el mandatario estatal, a los detenidos se les decomisó 44 dosis de cocaína en piedra, 2 bolsas con una sustancia con características similares a la marihuana, un arma de fuego marca Glock, un cargador con cinco cartuchos de calibre 9 milímetros, dos camisolas, un pantalón y un cinturón de Fuerza Civil.

De acuerdo con García, los uniformes usados por los presuntos criminales eran plagiados de los que usan elementos de Fuerza Civil.

"La nueva fuerza es lo civil, y aquí no andamos jugando, quien la hace en Nuevo León, la paga", sentenció Samuel García.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7