Avanza Santa Catarina 70% en la limpieza de escuelas

Las acciones incluyen desmalezado, pintura, lavado de baños y salones, desinfección de aulas, con el objetivo de adelantarse para disminuir contagios de Covid

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 23, 2021 14:55
  • Comentarios

Nuevo León.- A pocos días de iniciar el próximo ciclo escolar de manera presencial, el municipio de Santa Catarina informó que ya ha avanzado en el 70% de la limpieza en las escuelas públicas.

Estas acciones incluyen desmalezado, pintura, lavado de baños y salones, desinfección de aulas, con el objetivo de adelantarse para disminuir los contagios de Covid-19 y proteger la salud de más de 50 mil alumnos del municipio.

Avanza Santa Catarina 70% en la limpieza de escuelas

Tras realizar recorridos para verificar la limpieza en las escuelas, la alcaldesa Elizabeth Galicia Ruiz informó que hay 177 planteles públicos matutinos y vespertinos distribuidos en 113 edificios, de los cuales en 79 edificios ya se hicieron trabajos de limpieza y desinfección.

"Al momento llevamos un avance del 70 por ciento en la limpieza de planteles públicos, como jardines de niños, primarias y secundarias.

"En Santa Catarina seguimos promoviendo la educación y cuidando la salud de las familias, a través de la limpieza que se efectúa en escuelas públicas con apoyo de personal docente, padres de familia, vecinos, personal de la administración y asociaciones civiles", mencionó Galicia Ruiz.

El municipio señaló que el 30% restante de las instituciones escolares, es decir 34 edificios, serán programados en próximos días para seguir avanzando en la limpieza.

Avanza Santa Catarina 70% en la limpieza de escuelas

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7