Avanza remodelación de Tesorería tras incendio

A casi dos años del siniestro, la empresa Mantenimiento y Construcciones Monterrey S.A. de C.V. se encargará de rehabilitar el Piso 4 de Tesorería estatal

  • Por: Yolanda Chio
  • mayo, 18, 2022 18:30

La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana informó a través de un Acta de Notificación de Fallo de la Licitación que la empresa cobrará un millón 286 mil 985 pesos por la obra.

Además, de acuerdo al Fallo, Mantenimiento y Construcciones Monterrey S.A. de C.V. deberá iniciar los trabajos de construcción el 27 de mayo y concluirlos a más tardar el 25 de julio del 2022.

"La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana emite el fallo de la presente licitación en favor de Mantenimiento y Construcciones Monterrey S.A. de C.V. por reunir las condiciones legales, técnicas y económicas solicitadas por la convocante".

La rehabilitación del Piso 4 de Tesorería estatal se da a casi dos años de un siniestro que afectó el lugar.

Aunque el incendio registrado en junio de 2020 afectó los pisos tres y cuatro del edificio Escobedo 333, hasta el momento solamente se han realizado arreglos en la fachada del inmueble.

En diciembre de 2020, durante la administración del ex gobernador Jaime Rodriguez Calderon "El Bronco", el gobierno del estado adjudicó cinco contratos por 41 millones para la restauración completa del edificio.

Sin embargo, un reacomodo presupuestal derivado de la pandemia de Covid-19 ocasionó que los mismos se cancelaran.

Ya en la administración del gobernador Samuel García, se realizaron diversos arreglos en la fachada del edificio, pero ambos pisos continúan inhabitables tras el siniestro.

Y aunque se lanzó una licitación para la remodelación del piso 4, fue declarada desierta el pasado 18 de abril debido a que las cuatro empresas concursantes fueron descalificadas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7