Avanza esquema de pago por kilómetro en transporte

Informa Secretaría de Movilidad que el 70% de los transportistas de Nuevo León están interesados en participar en este proyecto

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 12, 2022 14:51

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, informó que el 70% de las empresas de transportistas que brindan el servicio en Nuevo León están interesadas en participar en el pago por kilómetro.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el titular de la dependencia, indicó que 33 empresas se inscribieron en la licitación, la cual tendrá el fallo el próximo 19 de septiembre.

"Hemos avanzado en la implementación del esquema de pago por kilómetro, que es parte de la reestructura, el 20 de julio fue la fecha límite de inscripción y el pasado 9 de septiembre fue el acto de fallo técnico y la apertura económica para el 19 de septiembre emitir el fallo de la licitación. 

"De los 30 interesados aproximadamente cubren el 70% de todo el servicio actual, veremos que sucede con los otros transportistas que de entrada seguirían cobrando su tarifa actual, no entraría al pago por kilómetro, creemos que una participación del alrededor del 70% es una muy buena participación de los empresarios", mencionó Villarreal.

Agregó que en dicho proceso de licitación ya se lleva un avance importante para la implementación de este pago, que forma parte de la base de la reestructura del transporte público en Nuevo León.

"De estas 33 empresas que se inscribieron técnicamente pasaron 30 y tenemos un 80% de avance en el proceso de licitación, esto va a ser muy importante porque es la base para la nueva reestructura del transporte que permitirá dar servicios a las zonas de la ciudad que se han estado abandonando y permitir una mayor frecuencia de paso de las unidades", apuntó el secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

Avanza esquema de pago por kilómetro en transporte
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7