Autoriza Infonavit en Nuevo León 32 mil créditos en seis meses

Aunque todavía no termina el primer semestre del año, Infonavit ya ha autorizado 28,000 créditos a sus derechohabientes y está por entregar 4,000 más

Nuevo León.- A pesar de que en lo económico ha sido un año difícil por los efectos de la pandemia, la delegación del Infonavit en Nuevo León ha tenido un desempeño positivo, pues ya consolidó más de la mitad de todos los créditos otorgados en el 2020.

Sergio Zertuche, delegado del organismo, señaló que aunque todavía no termina el primer semestre del año, ya se ha autorizado 28,000 créditos a sus derechohabientes y está por entregar 4,000 más, mientras que durante el año pasado, en total se concedieron 60,000.

Además indicó que a partir del 21 de mayo comenzó el esquema de financiamiento crédito en pesos, el cual consiste en una tasa de interés fija, más baja y diferenciada al nivel salarial de cada trabajador.

“Es hacerlo más ágil, más transparente y con mejores opciones y beneficios, es un crédito pensado en el trabajador.

“Es pensando en el trabajador, pensando en que ya no sea un crédito caro con tasas de interés elevadas, sino que sea un crédito bastante accesible para los trabajadores y sobre todo aquellos que tienen un rango salarial no tan elevado y que les permita poder acceder a un patrimonio propio”, afirmó.

Zertuche adelantó que para el último trimestre del año se publicarán más beneficios de la nueva reforma lo cual incluye que un trabajador podrá acceder a más de dos créditos en su vida.

En estos créditos, precisó el funcionario federal, se incluye la adquisición de terrenos, entre otros beneficios, y en cuanto al nuevo esquema, el delegado detalló que el nuevo esquema es benéfico, porque lo que aporta el patrón va directamente al pago de capital y no a los intereses como ocurría hasta antes del 21 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - snuff

    AHI LES ENCARGO LAS CASAS ABANDONADAS POR AGRRAR CREDITO A LO MENSO

Déjanos un comentario