Aumentan aforo en conciertos, antros e informes de gobierno

Los espectáculos musicales tendrán un aforo del 50%, mientras que los actos cívicos tendrán una capacidad límite del 70%.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 23, 2021 15:56

Con tres indicadores en verde, tres naranjas, dos amarillos y dos rojos, la Secretaría de Salud aumentó el aforo a conciertos y festivales de música del 30 al 50 por ciento. 

Asimismo, se notificó de un incremento a informes de gobierno, tomas de protesta o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal del 30 al 70 por ciento. 

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, dijo que esta alza se debe a que la entidad cuenta con las condiciones epidemiológicas para hacerlo. 

“¿Ustedes se preguntarán porqué doctor? Por que las condiciones epidemiológicas de la pandemia lo permiten... Hemos avanzado muchísimo también en la apertura de conciertos y festivales de música”, indicó.

Otras actividades que también elevaron su capacidad del 30% al 50% son los bares y cantinas, antros y centros nocturno, billares, albercas públicas y parques de juegos mecánicos. 

Mientras que las kermés y ferias, como las fiestas patronales, continuarán con un aforo del 30 por ciento. 

Y seguirán las restricciones a las mujeres embarazadas al considerarlas un grupo vulnerable, por lo que tampoco se permitirá la realización de baby shower o revelación de sexo. 

Estas nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir del lunes 27 de septiembre a las 00:00 horas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7