Aumenta cuotas de instalación de medidores de AyD al 168 %

El costo de las cuotas de instalación de medidores, conexión, normalización del servicio y reinstalación de medidor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, aumentó a 168 %

  • Por: Elizabeth Cruz
  • diciembre, 08, 2020 16:03

Nuevo León.- Lo anterior lo dio a conocer el director del organismo descentralizado, Gerardo Garza González, después de ser cuestionado por la diputada Claudia Tapia del Independiente Progresista, en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

El titular, aseguró que este incremento fue aprobado por el Consejo de Administración el cual detectó el rezago de hace 14 años, aprobado por este mismo consejo.

“Fue autorizado por el Consejo de Administración, había un acta de consejo del 2009 (2005) donde estaba autorizada la actualización así como nuestras tarifas; estas son de servicio de todos estos conceptos la instalación de medidor, instalación de una toma, reposición de un medidor, supresión del servicio…”, explicó.

“Todos estos servicios fueron autorizados en una acta de consejo y no se llevó a cabo, fue votada a favor en el 2005 teníamos 14 años de rezago y el año pasado por una observación que tuvimos, actualizamos los precios que se fueron al 168% y aún así estamos rezagados en la prestación del servicio”, añadió

En el año 2019, el precio de un medidor básico era de $573 y actualmente cuesta $1,678, de acuerdo con un desglose de costos de Agua y Drenaje.

“Fue la actualización que se llevó en el consejo ordinario en marzo del 2019 para poder llegar a cubrir los rezagos que tenemos en el déficit de servicio”, argumentó Garza González.

El funcionario, añadió que se está realizando un análisis de costo para que el servicio esté actualizado por completo, es decir, que habría otros rubros a los que se aumentaría el precio.

“Estamos subsidiando algunos de los trabajos sobre todos los que son menores en los que tiene que ir a tener presencia un plomero y un ayudante; están subsidiados por debajo de lo que debe de tener un costo real, es un estudio de mercado con empresas privadas internacionales y con organismos operadores del resto del país”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7