Aumenta Congreso Local pena a quien difunda contenido sexual

Se sancionará si quien lo comete es cónyuge, concubino, servidor público o con un fin lucrativo contra la intimidad personal de la víctima.

  • Por: Frida Rodríguez
  • abril, 26, 2022 20:05

Diputados de Nuevo León pretenden aumentar los años de cárcel a las personas que difundan, exhiban o publiquen en redes sociales, mensajes, correos o por cualquier otro medio, el contenido íntimo o sexual de una persona sin su consentimiento. 

De acuerdo a lo establecido en el artículo 271 del código penal en cuestión de delitos contra la intimidad personal, se adiciona que a quienes cometa este delito, se le impondrá una pena que va desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión. 

“Esta reforma si genera un cambio porque va a permitir que miles de mujeres que denuncien hoy o en el futuro, estén seguras que cualquier persona que se atreva a distribuir ese consentido sin su consentimiento va a tener una sanción”, expresó la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes.

Asimismo, en esta reforma también se adicionó que se equiparará al delito y se sancionará si quien lo comete es cónyuge, concubinario, servidor público o cuando se haga con fines lucrativos contra la intimidad personal de la víctima.

Ante la ley, con esto se fortalecen los derechos humanos de las mujeres e infantes, debido a que son las más afectados en el ciberacoso por difusión de contenido sexual sin su consentimiento.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7