Atribuyen riña en penal a extorsión; suman 56 lesionados

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que la cifra de heridos tras la pelea en el Centro Penitenciario 1 de Apodaca aumentó a 56

Durante una rueda de prensa él secretario general de gobierno, Javier Luis Navarro Velasco, informó que 29 de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario para su valoración y 8 quedaron internados para monitorear su evolución tras las lesiones, aunque aseguró que ninguno está grave.

Por su parte el secretario de seguridad pública estatal, Aldo Fasci, dió a conocer que la riña registrada la tarde del viernes comenzó por un grupo de internos inconformes por las extorsiones que reciben de al menos cinco grupos.

"Fue una agresión entre extorsionados contra extorsionadores y se controló pero con estas consecuencias, afortunadamente no pasó a más.

"Empieza por una riña entre dos internos por 70 pesos, como que fue el tema para incitar a los demás", precisó.

La discusión fue escalando y trascendió a otros grupos los cuales iniciaron el ataque a golpes y pedradas.

"Se junta un grupo para tratar de agredir a otro que es de los extorsionadores y era un grupo muy numeroso, entonces empezaron las agresiones ahí, pero la excusa fue esa.

Durante el operativo realizado por las autoridades policiacas no encontraron armas, sin embargo decomisaron 7 envoltorios de mariguana y 27 de cocaína.

Además cervezas en latas de refresco o jugo.

Las autoridades dieron a conocer que la situación en el penal está controlada y este fin de semana solo reanudarán visitas en el penal de Cadereyta y en él femenil de Escobedo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7