Atribuyen a confinamiento incremento en embarazos de menores

Especialistas apuntaron que en gran parte los embarazos en menores de edad se deben a que las víctimas son violentadas en su propia casa por familiares cercanos

  • Por: Melissa Guerrero
  • julio, 30, 2021 11:15
  • Comentarios

Nuevo León.- Luego de que INFO7 informara que en esta pandemia los embarazos en niñas y adolescentes durante la pandemia del Covid-19 subieron hasta un 39 por ciento, el Instituto Nacional de Consultoría Familiar exigió que el regreso a clases en educación básica sea presencial.

Luz María Ortiz, miembro del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, dijo que en gran parte los embarazos en menores de 18 años de edad se deben a que las víctimas son violentadas en su propia casa por familiares cercanos.

"En el hogar es donde en muchas ocasiones se cometen estos abusos en contra de ellas, no necesariamente por las personas ligadas directamente a ellas, en algún otro caso, puede ser el padrastro, el hermanastro, el primo", indicó.

Como se sabe en los últimos días al menos 50 organismos de la sociedad civil y empresariales de Nuevo León están luchando por que las clases presenciales sean consideradas una actividad esencial.

La presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar explicó que la escuela es para los menores edad el único lugar en el que socializan, ya que tienen restringido acudir a otros sitios; y de ahí la importancia de que retornen a las aulas, que para ellos son un lugar seguro.

"En muchas ocasiones para personas que son víctimas de estas agresiones, el salirse a la escuela era ese espacio de respiro, de tranquilidad, de seguridad".

De igual manera, se cree que los embarazos a muy temprana edad  se deben a que los métodos anticonceptivos y la educación sexual no llegan a todos los menores.

Para la especialista en temas de familia, el confinamiento por la pandemia es peligroso para las niñas  porque las expone a la violencia familiar y abuso sexual.

Para poder disminuir los embarazos en edad precoz  se busca que la apertura de las escuelas y los centros de salud sea un tema indispensable para el próximo  ciclo escolar.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7