Atiende Apodaca 261 reportes y 61 actas citatorias por vecinos ruidosos

El nivel máximo de decibeles que deben tener en los hogares es de 50 decibeles, rango que superaron estos domicilios

  • Por: Elizabeth Cruz
  • enero, 24, 2021 20:00

Durante la noche del viernes y sábado así como la madrugada del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Apodaca sancionaron a vecinos ruidosos en diversas colonias.

El operativo que se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Ecología quienes atendieron 261 reportes y 61 actas citatorias.

Se informó que durante las noches del viernes y sábado se registraron 114 reportes de reuniones o fiestas y se entregaron 31 actas citatorias en los domicilios.

Mientras que el domingo fueron 147 reportes atendidos y 30 actas citatorias.

El nivel máximo de decibeles que deben tener en los hogares es de 50 decibeles, rango que superaron estos domicilios.

Se dio a conocer que en los 200 reportes que se atendieron, no se entregó citatorio, pues al arribo del personal de Ecología, la música o ruido ya no rebasaban los decibeles máximos permitidos.

Los ciudadanos que recibieron un acta citatoria serán acreedores a una multa de $12,560 pesos si han reincidido además de comparecer en el área jurídica municipal, y para los que recibieron por primera vez, es de $6,280 pesos y tienen derecho a audiencia.

El operativo inició desde las 10:00 de la noche y culminó a las 06:00 de la mañana de este fin de semana en las colonias Pueblo Nuevo, Hacienda Las Margaritas, Ébanos, Metroplex y otras que registran quejas de ciudadanos que escuchan música a alto volumen en reuniones y fiestas.

Víctor Manuel Navarro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que con este programa se busca fomentar la buena convivencia vecinal. 

“El Municipio de Apodaca intensificó los operativos para que los vecinos estén tranquilos en sus hogares, fomentar una buena convivencia vecinal y los ciudadanos ruidosos respeten los límites de decibeles permitidos que son 50 en el horario de las 22:00 a las 6:00 horas”, destacó el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7