Atacan a Fuerza Civil durante operativo en Anáhuac

Tres policías resultaron lesionados durante el enfrentamiento contra un grupo armado, informó la Secretaría de Seguridad estatal

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 19, 2022 11:59
  • Comentarios

Un convoy de Fuerza Civil que realizaba un operativo en el municipio de Anáhuac fue atacado por un grupo armado.

Los policías estatales repelieron la agresión, pero resultaron tres  elementos lesionados, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Dentro de las primeras versiones de la agresión, se presumía que los delincuentes atentaron directamente contra el convoy  que escoltaba los autobuses que se dirigían a la vacunación transfronteriza, pero esta fue descartada por las autoridades.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el ataque fue contra un operativo especial que elementos estatales realizaban en ese municipio, lo que desató una persecución. 

"Esta mañana se registró el ataque de un grupo armado contra policías de Fuerza Civil que realizaban un operativo especial en Anáhuac, Nuevo León.

"Los efectivos estatales iniciaron una persecución contra los presuntos delincuentes, que hasta hace unos momentos continuaba" se lee en el documento. 

Enseguida, una parte del convoy que custodiaba a las familias que iban al Puente Colombia para que sus hijos fueran inmunizados, se movilizó para dar apoyo en el enfrentamiento. 

"Parte del convoy que custodiaba a un grupo que se dirigía al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza se abocó a movilizarse para dar apoyo en la persecución", continúa el escrito.

Esta mañana, alrededor de 50 vehículos que llevaban a padres de familia, así como menores de 5 años salieron de Palacio de Gobierno como parte de la vacunación transfronteriza, y según las autoridades la jornada se realizó sin contratiempos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7