Asume dirigencia local de la Cámara Nacional de la Mujer

Susana Cabrera tomó protesta como presidenta de la mesa directiva local de la Cámara Nacional de la Mujer

Al tomarle la protesta a su representación en Nuevo León, la presidenta de la Cámara Nacional de las Mujeres (Canadem), Naomi Peniche, advirtió que la sociedad debe estar unida para superar los fenómenos de los feminicidios, las desapariciones de ellas y la violencia familiar, todo agravado a partir de la pandemia del Covid-19.

Peniche presidió la ceremonia de arranque del capítulo Nuevo León de esa cámara nacional, cuya misión es ayudar a las emprendedoras a salir adelante con la reactivación económica tras el Covid-19, y para eso se abrirán fuentes de empleo, bajo el liderazgo de las mujeres.

Le tomó la protesta a la presidenta de la mesa directiva local, Susana Cabrera, quien definió las prioridades.  

A nivel nacional, la Canadem tiene cerca de mil 500 afiliadas, y a nivel local a por lo  menos 65, pero las cifras crecerán. El reto es que aun en tiempos violentos y difíciles la mujer se siga empoderando y para eso la Canadem las apoyará a todas, pero principalmente a quienes estén más vulnerables.

Y como muestra de inclusión, presentaron al cantante Luis Gerardo Ayala, quien a la par que deleitaba con su voz, también comunicaba las melodías con lenguaje de señas para llevarle el mensaje a  las personas sordas.

A la ceremonia acudió la  secretaria de Turismo estatal, Maricarmen Martínez; la presidenta del Congreso Local, Ivonne Álvarez; y la presidenta del DIF Monterrey, Marilú de Colosio

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7