Así puedes verificar tu apoyo a la consulta de revocación

Instituto Nacional Electoral habilitó un apartado en su sitio web para que los ciudadanos verifiquen su firma de apoyo a la revocación de mandato

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 11, 2022 19:14

Ciudad de México.- De cara a la consulta ciudadana sobre revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó una sección en su sitio web para que los ciudadanos puedan verificar su apoyo al proceso.

Mediante un comunicado el órgano electoral informó que desde este 11 de enero el apartado ya está en funciones y los usuarios podrán validar su firma al proporcionar únicamente la clave de elector.

¿Qué debo hacer para validar mi firma?

1- Ingresa a www.ine.mx

2- Ve al apartado sobre Revocación de Mandato

3- Da click en Consulta tu participación en el proceso para la Revocación de Mandato de la Presidencia de la República por pérdida de confianza 2021-2022

Ahora lo que necesitas es solamente escribir tu clave de elector, que aparece en la parte frontal de tu credencial INE, en el campo correspondiente, además de confirmar que no eres un robot y el sistema en automático arrojará la información sobre si diste o no tu apoyo.

Si diste tu firma a favor de la revocación de mandato, la página arrojará un recuadro donde aparecerá el nombre de quién promovió la firma ante el INE.

Pero, en caso de que no dieras tu firma, pero ésta apareciera en el sistema, podría darse un caso de posible suplantación de datos, por lo que debes ir a "Si quieres realizar alguna observación sobre tu participación da click aquí" para reportar el hecho.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7