Así operó francés para defraudar a restaurante sampetrino

El restaurante francés L´Héritage, en el cual el ciudadano francés Raphael Sina era socio de los dueños, dejó de operar en 2019

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 11, 2021 11:15
  • Comentarios

El restaurante francés L´Héritage, en el cual Raphael Sina Sharifi Sandjani era socio de los dueños, dejó de operar en 2019.

INFO7 acudió hasta la calle Río Amazonas en el numeral 225, de la colonia del Valle, en San Pedro, lugar en el que antes se encontraba el famoso y elegante restaurante francés y ahora es un establecimiento de comida norestense denominado "Koli" de la familia Rivera-Río.

De acuerdo con publicaciones en las redes sociales del que antes fue un lujoso establecimiento, así como de fuentes policiales, dejó de existir en el mes de enero del 2019.

Raphael Sina Sharifi Sandjani tenía a cargo la administración de las finanzas de "L´Héritage", pues sus colaboradores confiaban en él pues aparentaba ser empresario de experiencia.

Así operó francés para defraudar a restaurante sampetrino

Se informó que el administrador del restaurante fue quien le otorgó poderes cambiarios a Raphael para operar las cuentas bancarias de la empresa.

Además, contaba con el 10 % de las acciones de la S.A. Grande Cuisine, grupo que operaba el restaurante.

Al tener este poder, pudo tramitar una tarjeta de crédito y contrató una banca electrónica en Banco Afirme a nombre del grupo operador.

Al abrirse el establecimiento en diciembre del año 2018, los otros dos accionistas sospecharon de los malos manejos de la cuenta de la sociedad fundadora del local.

Presionaron a Raphael para rendir cuentas y después de 6 meses en el 2019, regresó al grupo los tres token electrónicos del banco y abandonó las oficinas.

No fue hasta el 22 de agosto que gracias a una auditoría se pudieron detectar movimientos irregulares que sumaron la cifra de $9, 204, 614 pesos de agosto del año 2017 a mayo del 2019, resultados de los retiros que hacía de la cuenta de la empresa hacía su cuenta American Express, así como el pago de facturas expedidas a una empresa fantasma bajo el nombre de "Operadora Cualtica".

Las autoridades mexicanas siguen en proceso de extradición de Raphael quien fue detenido por la Interpol en Roma, el sábado 6 de noviembre.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7