Así luce el tejabán construido en isla de la Presa La Boca

Letrero en tejabán en isla de Presa La Boca señala que la construcción fue donada al municipio de Santiago para que sirva como caseta de policía

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 25, 2021 08:15
  • Comentarios

Nuevo León.- Una isla que emergió por el bajo nivel de la presa La Boca, en el municipio de Santiago, fue invadida por un particular que instaló ahí un tejabán y una letrina, en tanto que otra de las islas que surgió es usada como estacionamiento de embarcaciones.

En las imágenes, se observa que la primera isla que fue invadida está cercana a la zona de Bahía Escondida, en tanto que la otra se observa frente al área de restaurantes, con un embarque encima… Con relación a la primera isla, un vigilante de una propiedad en la zona dijo que ha escuchado que en la noche se ha visto a gente que llega en lanchas a constatar que el tejabán siga ahí, pero se desconoce de quién se trata.

Mediante un comunicado, el municipio de Santiago informó que desde hace un mes clausuraron y acordonaron la zona, y dieron aviso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Sin dar detalles, la autoridad municipal reportó que ya se localizó al propietario, y que está sujeto a procedimiento.

Trascendió que el responsable podría ser el dueño de algunos catamaranes de la zona.

En años anteriores, cuando la presa ha tenido niveles muy bajos de agua, ha habido invasiones, pero esta es la primera vez que se da una construcción dentro del vaso.

Así luce el tejabán construido en isla de la Presa La Boca

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7