Así fue explotado Parque Fundidora por gobierno del 'Bronco'

Gobierno de Jaime Rodríguez convirtió el Parque Fundidora en un 'eventódromo', en donde se denunció no se contabilizaban adecuadamente los ingresos

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 07, 2022 10:16
  • Comentarios

Desde 2015 parque Fundidora empezó a perder su vocación de espacio familiar pues el gobierno del "Bronco" lo convirtió en "megacantina" o "eventódromo" y además no se contabilizaban adecuadamente los ingresos, según denunciaron legisladores locales.

Por si fuera poco, diputados de la legislatura pasada acusaron que en los ingresos de Fundidora había un faltante de un 53%, pues en 2018, se calculó que ingresaron $81.5 millones tan sólo por comisión de boletaje de nueve festivales masivos, pero Fundidora sólo reportó $38 millones en su cuenta pública.

La legisladora Claudia Tapia apuntó en noviembre de 2019 que "no podemos hablar de las ganancias, porque nunca nos han dicho la realidad de lo que realmente entra, ni por boletaje, ni por venta de alcohol, si además de eso lo que dicen que reportan, que es una cantidad muy por debajo, que no nos dan los cálculos de las personas que entran con lo que reportan, estaríamos hablando, pues que están cometiendo un gran fraude".

Así fue explotado Parque Fundidora por gobierno del Bronco

La administración del "Bronco" aumentó los eventos realizados en el parque, pues de seis en 2015 pasó a nueve en 2019 y brincó hasta 26 en 2021, con un total de 62 eventos masivos con venta de alcohol desde 2015 hasta que concluyó su sexenio en 2021.

De acuerdo con información del mismo parque Fundidora, de 2015 a 2017 se realizaron seis eventos cada año.

En 2018 se hicieron nueve, tomando en cuenta que hubo dos ediciones de Pal´ Norte, y en 2019 también se realizaron nueve.

Debido a la pandemia, los festivales musicales programados en el 2020 se cancelaron y fue hasta el 13 de mayo de 2021 que se volvió a reactivar y los eventos masivos regresaron al parque.

Sin embargo, el número de eventos se disparó a 26, pues además de los dos días del evento Pal´ Norte, se realizó el Nortex y el espacio de Palco Tecate, el cual tuvo una serie de presentaciones cada fin de semana.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7