Así combatirá Nuevo León la 'Crisis del Agua'

El director de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer los próximos proyectos con los que buscan combatir el desabasto de las presas en la entidad

  • Por: Olivia Martínez
  • febrero, 09, 2022 11:37
  • Comentarios

Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León busca que la Federación acelere la declaratoria de emergencia por sequía para Nuevo León, lo que le permitirá tener recursos para perforar seis nuevos pozos profundos en este próximo verano y así garantizar agua el abasto total por varios años más, incluso más allá del actual sexenio estatal.

El gobernador Samuel García confió en que el decreto federal se emita la próxima semana, tras la visita que funcionarios federales hicieron este miércoles a la entidad para recorrer las presas a fin de tener un diagnóstico más preciso de la emergencia por la falta de agua en las presas La Boca y Cerro Prieto.

En total, entre profundos y someros, se espera perforar 108 pozos.

Los profundos, cuya exploración demoraría cerca de 10 meses, proveerán unos 600 litros de agua por segundo a la metrópoli.

Esos pozos datan de tiempos de la prehistoria y se ubican a unos 2 kilómetros bajo el suelo.

El mandatario reveló que ya pactó con la Iniciativa Privada y con el sector agrícola para que donen al gobierno sus excedentes.

Lamentó que un habitante de Nuevo León consuma, en promedio, el doble de agua de lo que lo gasta un habitante de Saltillo, Coahuila, y reiteró su llamado a la población para ahorrar el líquido.

García Sepúlveda reconoció que el confinamiento por la pandemia disparó el consumo de agua en casa y todos debemos ser parte de la solución.

Si somos responsables, no habrá cortes", aclaró.

García Sepúlveda sentenció que los exfuncionarios de "El Bronco" que no hicieron sui trabajo en Agua y Drenaje, y que demostraron corrupción e incompetencia, serán castigados.

La gente que puso el vaquero eran incompetentes  y corruptos... malandros. No se irán limpios, se les va a castigar porque hoy estamos pagando las consecuencias", advirtió.

Así combatirá Nuevo León la Crisis del Agua
 
Así combatirá Nuevo León la Crisis del Agua

 

Así combatirá Nuevo León la Crisis del Agua

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7