Aseguran que Metrorrey ocupa inversión millonaria

La actual administración de Metrorrey informó que el sistema requiere una inversión de más de $12,300 millones de pesos para que funcione bien en 3 décadas

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 01, 2021 17:16

Nuevo León.- La actual administración de Metrorrey informó que el sistema requiere una inversión de más de $12,300 millones de pesos para que funcione bien en los próximos 30 años.

Aunque aseguró que no existe ningún riesgo, el titular de Metrorrey, informó que esa inversión es para reparaciones y rellenos en columnas y capiteles que se encuentran con grietas, actualizaciones de vagones y otros elementos que ya tienen más de 30 años en el sistema.

"Si queremos que el metro trabaje bien y que quedé listo para trabajar los próximos 30 años sin ningún problema, en estos seis años que vienen hay que invertirle $12, 300 millones de pesos aproximadamente", dijo González.

Ante esta situación, Hernán Villarreal, quien encabeza el bloque de transición de Movilidad cuestionó que se señale que el metro no presenta riesgo, pues dijo hay un sinfín de detalles que se deben arreglar.

"¿No hay un solo riego de accidente en el metro? (pero) dentro de la misma presentación de la exposición se menciona que se requieren $400 millones de pesos para actualizar los vagones que ya tienen 30 años, $2,700 millones para la ampliación de terminales, $2,150 millones de pesos para actualizar el sistema de control de tráfico... (entonces) el metro puede ser muy seguro si lo paramos, sino funciona, pero no creo que se trate de eso" externó Villarreal.

Asimismo, el líder del equipo de transición señaló que el estado pudo haber hecho desde antes las inversiones necesarias para tener una buena infraestructura.

"Hay inversiones que se pudieron haber hecho para conservar la infraestructura existente en los niveles adecuados, como es los vagones, actualizar, todo es actualizar, actualizar y no se hizo que porque no nos dieron lana, pero esa es una decisión estratégica que pudo haber tomado la Administración", agregó.

Durante la reunión también se habló de un adeudo de $32.1 millones de pesos que se presenta con proveedor de energía, el cual el equipo de transición de Samuel García indicó que es de los más importantes, pues la energía es lo más elemental para la operación del sistema.

Sin embargo, González indicó que se está a la espera de que la tesorería les entregue recursos para poder abonar a la deuda.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7