Asegura tesorero que ya se está invirtiendo en las escuelas

El funcionario justificó que no se haya hecho desde antes pues dijo aún no se habían contemplado las clases presenciales en Nuevo León

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 24, 2021 15:08

Nuevo León.- El secretario de Finanzas y Tesorero del Estado, Carlos Garza Ibarra, aseguró que ya se han estado liberando recursos para el mantenimiento de escuelas y justificó que no se haya hecho desde antes pues dijo aún no se habían contemplado las clases presenciales.

“Ahorita se está invirtiendo en las escuelas, tenemos un presupuesto asignado de $150 millones de pesos, yo no puedo hacer un comentario especifico en términos de la ejecución porque no es parte de mi responsabilidad.

“Lo que se puede percibir ahora, es un poco que vamos tarde en este tema, pero la pregunta es ¿qué es tarde? Si las clases van a regresar en una semana, pues si sí vamos tarde… el balance correcto es complejo, si tú inviertes en mayo en rehabilitar las escuelas, en dos meses sino va nadie pues se vuelven a caer por eso ha sido un tema complicado”, indicó el tesorero.

Garza Ibarra agregó que ya ha tenido diversas reuniones para liberar recursos, pero dijo se descartó que hasta el momento pudieran necesitar más para seguir con el mantenimiento y las reparaciones de los planteles.

“Creo que estamos en el momento correcto porque se está avanzado, he tenido múltiples reuniones para liberar los recursos para el mantenimiento de escuelas, hay $150 millones de pesos asignados… me hace suponer que 150 millones puede ser un recurso correcto para mantenimientos”, dijo.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7