Asegura Samuel que obligarán a Heineken a ceder agua

El gobernador Samuel García, afirma haberle dado un ultimátum a la empresa Heineken en el que "o les dan el agua o. se las van a quitar"

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 17, 2022 23:29

Una tercera parte del agua que tienen concesionada, será lo que la Comisión Nacional del Agua obligará a la empresa Heineken a ceder para el beneficio de los nuevoleoneses, afirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Tras un recorrido que realizó en Montemorelos, donde mostró una represa en el rancho "Los Tres Carnales" en el que se almacenaba de manera ilegal el vital líquido, el mandatario mencionó que también se espera llegar a un acuerdo con la Caintra para que las industrias que tienen excedentes los sumen a la causa.

"Conagua les dijo 'o me dan agua o se les quitó' yo ayer estuve en la reunión de heineken donde les dijeron 'ustedes tienen seis millones de litros concesionados y solamente usan cuatro, o le dan al Nuevo León el excedente que no usan o vamos a aplicar ahora sí que la voladora y les vamos a quitar el agua',  entonces yo también espero que hoy caintra y la industria se ponga la camisa de ser nuevoleoneses y nos den mucha agua para seguir sumando" dijo García.

El mandatario precisó que a la fecha se han auditado 28 ranchos en los que se tienen denuncias de presunto "huachicoleo" de agua y de una revisión que se hizo mediante un dron, se ubicaron alrededor de 200 represas que podrían ser ilegales.

En el sitio que inspeccionó acompañado de Agua y Drenaje, así como de elementos de Fuerza Civil indicó que  la represa tiene entre 3,000 a 4,000 metros cúbicos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7