Asegura Samuel que no violó la ley al cuidar a bebé del DIF

La semana pasada Samuel García y Mariana Rodríguez acogieron por un fin de semana a uno de los pequeños del DIF Capullos, lo que generó miles de criticas.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • enero, 21, 2022 19:12

El gobernador, Samuel García, aseguró que ya fueron contestados los exhortos y recomendaciones del DIF Nacional y las Comisiones de Derechos Humanos estatal y nacional.

Al ser cuestionado porque convivieron con un menor de 10 meses de edad durante un fin de semana, el mandatario respondió que no se violó ninguna ley.

Ya se contestaron todos los exhortos, ya se contestó al DIF Nacional, Derechos Humanos local y Nacional", dijo Samuel García.

Es una figura que tiene más de 30 años de existencia -solo que ahora fue muy rimbombante- que han utilizado cientos de familias, lleva el DIF 30 años dando esa apertura de que muchos niños que no tienen familia o no está identificada, no por eso se les prive estar con otra"

Añadió que dentro de la respuesta a las instancias, se argumentó que se hizo lo que dicta el artículo 27 de la Ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Todo está legal, por eso para mí incluso está ya ´ridículo´ que otros partidos digan que se trata de un delito, por Dios, no ocupas ni tener primaria; es por sentido común que dar amor y cuidar niños jamás va a ser un delito"

Indicó que también se expuso como prueba un programa federal denominado "Corazones en Acogimiento".

Es exactamente el mismo de Nuevo León, entonces decimos: ¿cómo es posible que te alerte a ti DIF Nacional por un programa que llevas implementando en todo México y en la Ciudad de México?"

No es exprés, tampoco es un permiso especial. Hay cientos de casos idénticos y ahora que ya me metí de lleno con la Procuradora, vamos a tener las mesas de trabajo con el Poder Judicial, Poder Legislativo, Jueces de lo Familiar y la gente del DIF"

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7