Asegura Samuel García que se destinarán más recursos para NL

En el caso de los proyectos del estado no se asignaron recursos, por lo que le tocará a los diputados federales buscar que se les dé presupuesto.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 09, 2021 19:30
  • Comentarios

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó que en el Presupuesto Egresos Federal (PEF), que entregaron ayer a los diputados federales, el estado recibirá $11, 091 millones de pesos, adicionales a lo que le asignaron en 2021.

García destacó que al estado le fue bien en los recursos asignados en participaciones y aportaciones federales.

"El presidente envió a los diputados el Presupuesto de Egresos del año 2022, en total nos van a llegar $84,500 millones de pesos, únicamente de lo federal, lo importante son las participaciones, ramo 28 y las aportaciones ramo 33."

"En Participaciones, de $42,000 que llegaron el año pasado, ahora van a llegar $50,400 esto quiere decir $8,343 millones extra de participaciones, en aportaciones de $24,000 (millones) a $26, 800 (millones) van a llegar extras $2,492... en total $11, 000 millones de pesos extra para Nuevo León", dijo García Sepúlveda.

Agregó que en el caso de los proyectos del estado, como la Carretera Interserrana, la carretera Gloria-Colombia y el Tren Suburbano, no se asignaron recursos, por lo que le tocará a los diputados federales buscar que se les dé presupuesto.

"Los proyectos registrados como Interserrana, Gloria-Colombia, El Tren, otras carreteras, vienen con presupuesto cero... al día de hoy no tienen un monto garantizado, por eso es clave que el gobierno, alcaldes, diputados federales y otros actores como los senadores, en este debate nos metamos fuerte a que lleguen los montos que cuesta cada uno de estos proyectos", mencionó.

Asimismo, el gobernador electo agregó que buscará pactar una segunda reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Voy a buscar al presidente Andrés Manuel aproveché el video para pedirle la segunda cita que habíamos quedado de tener este mes de septiembre, para preguntarle al presidente ¿cómo si? ¿cómo le vamos a hacer para que si vengan registrados con monto los proyectos que le interesan a Nuevo León?", agregó García Sepúlveda.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7