Asegura CMIC que empresas cumplirán con acueducto

Presidente de la CMIC indicó que los negocios de este ramo que se involucren en la ejecución del acueducto del Cuchillo II sabrán cumplir con la encomienda

  • Por: Olivia Martínez
  • agosto, 08, 2022 09:51
  • Comentarios

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León, aseguró que las empresas regias están preparadas para cumplir con el tiempo récord, de entre 8 meses  y un año para construir el segundo acueducto de la Presa El Cuchillo, en el que se hará una inversión de 15 mil mil 700 millones de pesos.

El presidente de ese organismo que agrupa a las empresas constructoras en la entidad, Roberto Macías, explicó que los negocios de este ramo y de los demás que en diversas etapas se involucren en la ejecución de la obra sabrán cumplir con la encomienda.

Asegura CMIC que empresas cumplirán con acueducto

El Cuchillo II representa una buena noticia para Nuevo León, que viene de un sexenio sin obra pública importante.

Según datos de la Cámara, el Acueducto II generará un efecto multiplicador que alcanzaría los 30 mil 458 millones de pesos.

Y aumentará la producción de insumos  para la construcción por 6 mil 908 millones de pesos.

El efecto en la demanda total de productos y servicios desde la compra de refrescos en las tienditas o diesel para la maquinaria, por citar sólo algunos ejemplos, sería de 471 millones de pesos. El impacto en el consumo tanto de los hogares como del sector productivo en general llegaría a los  23 mil 079 millones de pesos.

Además, se generarían al menos 10 mil 300 empleos, y de ellos 7 mil 700 serían directos.

El líder de los constructores celebró que venga más obra pública a la entidad.

Espera que las autoridades decidan cuáles serán las 10 empresas que tendrán la asignación directa de los trabajos.

Pidió que las grandes empresas que hagan la obra tomen en cuenta, a su vez, a las micro, pequeñas y medianas, es decir, a las mipymes.

También destacó la importancia de invertir en infraestructura en Nuevo León porque el sector de la construcción es motor de la economía estatal y nacional. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7