ASE llama a Errisúriz por anomalías en Cuenta Pública 2021

En el pasado a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón se le ha relacionado con el "Clan Coahuila", responsables de desfalcos millonarios.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 09, 2022 15:55

A través de un edicto publicado en el Periódico Oficial de Nuevo León, la Auditoría Superior del Estado citó a la exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón para que aclare algunas observaciones pendientes de solventar en la Cuenta Pública 2021. 

En el documento, se precisa que se da plazo de 30 días naturales a la exfuncionaria para presentarse en en el recinto fiscalizador.

"Se dictó un acuerdo por el cual se ordenó notificar por medio de edicto a la C. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón Castillo en su calidad de titular responsable del referido ente público durante el ejercicio 2021", se lee en el documento.

"(Para que) Presente las justificaciones y aclaraciones que estime pertinentes para solventar las observaciones preliminares detectadas por esta Auditoría Superior del Estado de Nuevo León durante la fiscalización de la referida Cuenta Pública, en materia de auditoría financiera; quedando para tal efecto, a su disposición en esta entidad de fiscalización", señala el documento.

En el escrito se describe que la notificación surtirá efecto a los 10 días contados a partir de la publicación en que se realiza el edicto. 

"De no presentar aclaraciones y justificaciones de su intención en el plazo fijado, se tendrá por precluido tal derecho", continúa el escrito.

Cabe mencionar, que el pasado 8 de marzo, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Nuevo León congeló las cuentas de la exfuncionaria, derivado de unas auditorías en las que se detectó que presuntamente se realizó una simulación de operación y triangulación de recursos públicos. 

Además, El Horizonte ha publicado que Errisúriz encabezaba el "Clan Coahuila", un grupo de funcionarios provenientes de dicha ciudad a quienes se les relaciona con desfalcos millonarios en la pasada administración a través de contratos amañados o empresas aparentemente "fantasma".

ASE llama a Errisúriz por anomalías en Cuenta Pública 2021
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7