Asamblea Solemne celebra sus 80 años

La Asamblea Solemne de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, celebró en el Auditorio de Historia Mexicana sus primeros 80 años.

Este 17 de mayo el Auditorio del Museo de Historia Mexicana fue testigo de ocho décadas de historia, además de la entrega número 50 de la medalla de acero Capitán Alonso de León y su registro como institución civil desde 1972 de la Asamblea Solemne de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística.

La Asamblea Solemne contó con el pase de lista de aquellos socios reconocidos como signo de respeto, agradecimiento y reconocimiento a su labor. 

La medalla se recibe debido al mérito propio por sus aportes a la historia que han permitido el descubrimiento del pasado; nombres como el de Aracely Rivera Estrada, Jorge Castillo, Maribel Flores Garza, Omar Montalvo, Arturo Delgado Moya, Jesús Ruiz, Virginia Rincón o María Isabel Saldaña, todos ellos, maestros, doctores, investigadores y excelsos historiadores se reconocieron en el evento. 

Los galardonados abarcaron;  arqueología, archivista, gastronomía, siglo diecinueve, investigaciones, entre otros aspectos. Algunos de ellos, además de socios de número, la medalla de acero al mérito histórico Capitán Alonso de León los convirtió en socios honorarios. La presea fue entregada a nivel local, nacional e internacional. 

Por su parte, el presidente de la asociación, Jorge Tamez recuerda lo que esta organización aporta a la historia de la entidad.

"Entre los grandes aportes que esta institución ha dado a la comunidad nuevoleonesa, te puedo destacar uno de los más importantes que nos da identidad, el escudo de Nuevo León, el escudo de Nuevo León fue elaborado en 1943 a petición del socio Santiago Roel Melo.", refirió. 

El acervo histórico cultural que historiadores de la asociación han ido rescatando y aportando para la construcción de la historia del estado también forma parte de la suma que esta realiza a la sociedad. 

Hasta el día de hoy, después de 80 años de historia, la Asamble Solemne de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística tiene claro su principal objetivo.

"La sociedad nuevoleonesa tiene como principal objetivo; investigar, estudiar, difundir y divulgar los conocimientos de la historia, de la geografía, de la estadística y otras disciplinas afines como la antropología o la genealogía.", sostuvo.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7