Arzobispo pide más empeño en la seguridad por desapariciones



El Arzobispo Rogelio Cabrera López también llamó a reforzar el acompañamiento a todas las familias que sufren angustia y desesperación ante desapariciones

Ante las desapariciones que se han presentado en los últimos meses en el país y en el estado, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a las autoridades para poner más empeño en la seguridad del estado.

De igual forma llamó a reforzar el acompañamiento a todas las familias que sufren angustia y desesperación. 

“Desafortunadamente el número de personas desaparecidas en todo el País ha ido en aumento, y nuestro Estado no es la excepción. Recientemente se ha hecho público que, por lo menos en el mes de marzo, 15 mujeres han sido reportadas como desaparecidas.

“Es por eso que el llamado que realizamos desde la caridad a las autoridades es para poner mayor empeño en lo referente a la seguridad pública y el acompañamiento psicológico y preventivo en todas las familias, particularmente en aquellas que viven historias de angustia y desesperación. También es una oportunidad para manifestar nuestra adhesión con aquellas familias que están viviendo momentos de angustia por la desaparición de alguno de sus seres queridos”, mencionó el Arzobispo.

Asimismo, debido a que la violencia familiar sigue al alza y ocasiona que los menores de edad y las mujeres, busquen su seguridad en otro lugar, lo que puede ocasionar todavía más abusos por parte de personas que se aprovechan de su vulnerabilidad, señaló que desde la Iglesia de Monterrey siempre estarán a la disposición de acompañar a las víctimas de cualquier tipo de violencia.

“Quiero reiterar el compromiso que tenemos como Iglesia de Monterrey para acompañar a las víctimas de la violencia y el abuso. Esta semana hemos inaugurado, gracias a la generosidad de muchos laicos, laicas y sacerdotes, una nueva sede para la “Fundación El Roble”, la cual está destinada a brindar acompañamiento espiritual y psicológico a menores y adultos que han sido víctimas de abuso sexual.

“Pedimos a Dios que nos conceda la sabiduría necesaria para apoyar a quien más lo necesita y la determinación para evitar y acabar con todo tipo de abuso dentro y fuera de la Iglesia”, agregó Monseñor.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7