Arzobispo de Monterrey pide transparencia en compra de vacunas

Arzobispo de Monterrey pide transparencia en compra de vacunas
Foto: Andrea Rodríguez

El Arzobispo hizo un llamado a las autoridades a comunicar a los ciudadanos sobre los avances y los acuerdos que se vayan dando en torno a la compra

| 31/01/2021 | ionicons-v5-c13:27 | Andrea Rodríguez |

Monterrey.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a las autoridades y a la iniciativa privada para que al realizar la compra de vacunas contra el Covid que pretende para toda la población, lo hagan con la transparencia necesaria.

"Es positivo saber que, tanto las autoridades como la iniciativa privada, están buscando la mejor forma de traer al Estado el suficiente número de vacunas para inmunizar a toda la población.

"Por lo que ese esfuerzo debe ser transparente, comunicándonos las cosas tal como son y la verdad para que no hay ilusiones en nosotros que después se sientan defraudados", mencionó Monseñor.

Agregó que espera que pronto puedan encontrar los medios que necesitan para poder realizar está acción y así se pueda superar la crisis sanitaria.

"Pido a Dios se encuentren los medios necesarios para que muy pronto podamos decir que hemos superado esta crisis", señaló el Arzobispo.

Asimismo, ante las cifras diarias que han rebasado los 1,000 casos diarios, Cabrera López llamó a los ciudadanos a seguir reforzando y cumpliendo las medidas sanitarias necesarias.

"Si bien escuchamos una serie de noticias que pueden ser poco alentadoras, como el saber que el número de contagios en el estado sigue siendo superior a los mil cada día, eso debe llevarnos a reforzar las acciones y seguir dando lo mejor de nosotros mismos, para que todo obstáculo desaparezca y se abran nuevos horizontes en nuestro camino hacia una vida mejor", agregó.

comentarios


Ver Más de Coronavirus