Arzobispo llama a concientizar sobre el cancer de mama



En el marco del mes de la sensibilización del cancer de mama, el arzobispo de Monterrey hace un llamado a concientizar sobre esta enfermedad.

A pocos días de que inicie el mes de octubre, el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a la concientización de esta enfermedad.

Llamo a las mujeres a acudir con los especialistas en caso de cualquier irregularidad o duda para que se les brinde la orientación necesaria.

Respecto a esto, y al estar por iniciar el mes de octubre; mes de María, mes del Santo Rosario; en el que también se nos invita de manera especial a tomar conciencia de los cuidados que ayudan a prevenir el cáncer, especialmente en la mujer, pero que no descarta el que todos debamos conocer lo que hay que hacer para que ese terrible mal pueda prevenirse en toda persona.

Quiero invitarles a estar dispuestos a escuchar a los especialistas en la materia, quienes nos brindarán la debida orientación, particularmente en la prevención del cáncer en la mujer”, mencionó el Arzobispo de Monterrey.

Asimismo, Monseñor informó que como solidaridad en este mes de la concientización del cáncer de mama, se vestirá de color rosa a la Virgen del Roble, agregó que por primera vez esta acto se realizará de forma pública.

Como signo especial de nuestra solidaridad en el ejercicio de la sensibilización de la lucha contra el cáncer, realizaremos un acto de piedad significativo en la Basílica de Nuestra Señora del Roble, revistiendo la imagen de la Virgen con un manto de color rosa, que es el color distintivo de esta campaña de concientización.

Por lo que les invito a que el próximo sábado 1º de octubre, a las 12 del mediodía, siguiendo la transmisión en las redes sociales de la Basílica del Roble, recemos juntos el Santo Rosario mientras se realiza el cambio de las vestiduras de la Virgen, tradición que, por primera vez, se realizará de forma pública”, agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7