Arzobispo de Monterrey pide reflexionar sobre el aborto

Rogelio Cabrera López se pronunció sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la despenalización del aborto

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 12, 2021 14:00

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la despenalización del aborto, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a hacer una reflexión profunda para buscar caminos más prudentes.

"Reconocemos la complejidad del problema que enfrentan las mujeres que experimentan estas situaciones y realmente nos preocupan ellas y todo lo que tienen que vivir, pero también nos preocupa el bebé y su estatuto jurídico... es necesario involucrarnos todos e invitar a una profunda y serena reflexión con todos los actores sociales para seguir buscando los caminos más prudentes y benéficos hacia el bien de todos.

"Creemos firmemente que ni la cárcel ni la muerte son la solución. Y levantamos la voz para proclamar que el camino es la Vida. Vida para la mujer. Vida para el concebido. Vida para todos en libertad, justicia y amor", indicó el Arzobispo.

Ante ello, Monseñor reiteró que es urgente retomar el camino del diálogo inteligente y el estudio profundo, con actitudes de paciencia y prudencia, y por ello hizo un llamado a las autoridades para que regulen esta decisión.

"Es necesario que busquemos comprender y ayudar a las mamás y a los bebés que se gestan en su vientre, y que son seres humanos con igualdad de dignidad y necesitados de protección.

"Deseo hacer un llamado, desde la caridad, para que los congresos locales y federal regulen esta decisión de la Suprema Corte para nadie vaya más allá. Que los gobernantes, en sus tres niveles, desarrollen políticas públicas que protejan tanto a la mamá como al hijo en su vientre", agregó.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7