Arzobispo agradece el apoyo a personas vulnerables

El arzobispo Rogelio Cabrera López agradeció el apoyo a los migrantes que han estado llegando a la ciudad

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 14, 2021 15:00
El Arzobispo de MonterreyRogelio Cabrera López , agradeció
el apoyo que ha brindado la comunidad a las personas vulnerables como es el caso de los migrantes que han estado llegando a la ciudad desde hace varios meses.

"Miles de hermanos y hermanas han tenido que dejar sus hogares para buscar mejores oportunidades de vida... hemos recibido en nuestras casas para migrantes, a una cantidad considerable de hermanos haitianos y la comunidad regiomontana ha dado generosas muestras de caridad, lo cual agradecemos infinitamente.

"Instituciones de nuestras Arquidiócesis, como Cáritas de Monterrey, la Pastoral juvenil y la Cocina Comunitaria "cocinando de corazón a corazón", así como muchas parroquias, no han dejado de trabajar, creando nuevas estrategias de apoyo para llegar a las familias más necesitadas", mencionó el Arzobispo.

Asimismo, mencionó que, para el caso de las comunidades más vulnerables, donde la marginación de pobreza es muy considerable, se implementó un modelo de intervención a través del proyecto Integrum.

"El Secretariado de Pastoral Social lo ha desarrollado específicamente en la Colonia La Isla, del municipio de Escobedo, siendo conscientes de que es un proceso que nos exige valor, paciencia y preparación para ser capaces de llevar a cabo el acompañamiento a esta comunidad", agregó 

Por último, invitó a los fieles a pedir vivir la docilidad para salir al encuentro de los más necesitados en lo material y en lo espiritual.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7