Arrancan trabajos de la Explanada de la Virgen de Guadalupe

La explanada que será construida en lo alto del cerro de la Loma Larga formará parte del Memorial de la Misericordia, proyecto de la Arquidiócesis de Monterrey

Nuevo León.- Este lunes se llevó a cabo la bendición de inicios de trabajos de la Explanada de la Virgen de Guadalupe, Madre de la Misericordia, que será la puerta de acceso al Memorial de la Misericordia, ubicado en lo alto de la Loma Larga, en la colonia Independencia.    

Los trabajadores, los topógrafos e ingenieros se presentaron en lo alto de la montaña.

El equipo de construcción fue acompañado por sacerdotes para bendecir la obra a la que algunos vecinos del sector han catalogado como espacio religioso turístico que afectaría la flora y fauna que abunda en este cerro.  

Arrancan trabajos de la Explanada de la Virgen de Guadalupe

INFO7 realizó un recorrido por esta zona del cerro donde ya se observa maquinaria, cuyos trabajadores iniciaron la obra.

Arrancan trabajos de la Explanada de la Virgen de Guadalupe

En un comunicado la Arquidiócesis informó que se espera que la explanada esté lista el 8 de diciembre, día que se realizará la bendición de la imagen de nuestra Señora de Guadalupe, Madre de la Misericordia, que tendrá una altura de 12 metros.  

Algunos vecinos de la colonia Independencia vieron de forma positiva el inicio de esta obra.

El Memorial de la Misericordia es un proyecto integral de evangelización y transformación comunitaria.

Este se construye en el territorio parroquial de la comunidad de San Rogelio con el apoyo de donativos particulares, institucionales y empresariales.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7