Arrancan foros sobre nuevas Líneas del Metro

Gobierno de Nuevo León arrancó este viernes una serie de foros informativos en la zona sur de Monterrey; buscan el diálogo abierto con los vecinos

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 18, 2022 22:27

Nuevo León.- Este viernes, el Estado comenzó una serie de foros informativos en la zona sur de Monterrey, con los que se busca establecer un diálogo abierto con vecinos del sector respecto a las alternativas que se analizan para la línea 5 del Metro.

Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana encabezó la primer charla se organizó en el parque del Fraccionamiento Florida, Primer Sector; donde estuvo acompañada del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarrear y del director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas.

Esto es algo histórico. Normalmente nos inquietamos, protestamos, nos molestamos por algún proyecto que viene a nuestra zona y lo que sucede es que el gobierno sube la barda y todo lo contrario, no nos escucha y empieza una manera muy ruin de acallar las inquietudes totalmente naturales.

Sabemos perfectamente lo horrible que se siente saber que nuestra voz no se escucha, que tenemos inquietudes y que el gobierno parece que no está para servirnos", expuso Peredo.

Los funcionarios señalaron que la intención es resolver las dudas e inquietudes que existen en torno a la obra, y saber que es lo que desean para la Avenida Garza Sada.

Tengan la seguridad de que estamos aquí de puertas abiertas, no vamos a ocultar ninguna información, lo que queremos es construir con ustedes y si no, no construimos, estamos en ese plan de total apertura y confianza", continuó la secretaria de Participación Ciudadana.

En tanto, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal dijo que aún no se define el tipo de metro que se construirá, ya que sólo se han licitado los estudios topográficos y de mecánica de suelos.

El plan de Gobierno es terminar la Red Maestra de Metro, porque será la columna vertebral del sistema integrado de transporte; vamos a plantearlo a los vecinos, si los vecinos no están de acuerdo en que se construya el Metro, tomaremos decisiones alternativas pero plantearnos primero las opciones", sostuvo.

Serán seis, los foros informativos que se realizarán en diversos puntos de la zona que se verán beneficiados con la obra de movilidad.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7