Arranca ruta 124 express en Apodaca

Esta ruta tendrá dos ramales: Santa Rosa-Centro y Quinta Colonial, con las que se dará atención a 176 colonias.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 19, 2022 16:45
  • Comentarios

Con el programa de Recuperación que implementó el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), comenzó la operación de la ruta de 124 Express Apodaca

En el mensaje de arranque, el director general del IMA, José Manuel Valdez Gaytán detalló que se van a estar incorporando nuevas unidades donde haga falta el servicio, de acuerdo con una revisión profunda y técnica para definir su inicio. 

"Hoy empezamos a dar el adiós aquellas rutas que se crearon hace 40 años, que ya no nos sirven, que fueron rutas cuando las colonias estaban muy céntricas y los lugares de trabajo estaban en ciertos puntos hacia donde fueron diseñadas", dijo.

"El día de hoy iniciamos ya con la reestructura, esta semana ya se otorgarán los kilómetros que deberán de servir todos los prestadores del servicio del tradicional sistema de transporte urbano", expresó Valdez Gaytán.

Arranca ruta 124 express en Apodaca

Añadió que se están recuperando rutas, en zonas en las que ya existía el servicio, pero que están teniendo dificultades en sus frecuencias de paso, lo que genera tumultos afectando los tiempos de trayectos de los usuarios. 

El director general del IMA, resaltó que serán nuevas rutas y unidades, además del sistema de semaforización inteligente en el que invirtió el gobierno estatal mil 800 millones de pesos, para la modernización de los cruces y darle preferencia al transporte público. 

En tanto, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal destacó que este nuevo esquema permite priorizar a los usuarios y brindar un servicio de calidad. 

"Lo que está haciendo el Gobierno del Estado es corregir la forma del sistema del transporte público de pasajeros, de un sistema pensado en los interés del permisionarios, del dueños del camión a un sistema pensado en los interés del usuarios, es decir, del que usa el transporte", indicó el edil.

Esta ruta 124 Express tendrá dos ramales: Santa Rosa-Centro y Quinta Colonial, con las que se dará atención a 176 colonias en los municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca, con la que serán favorecidos 48 mil 606 usuarios. 

Su recorrido comenzará de 4:30 hasta las 23:30 horas, y el pago del pasaje será con la tarjeta MIA, la cual puede adquirirse a  bordo de las mismas unidades.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7