Arranca primera planta en NL con agenda verde

Las empresas Pro Ambiente y PASA destacaron los beneficios de la neutralidad en residuos y la economía circular

  • Por: Brenda Garza
  • noviembre, 04, 2021 14:32
  • Comentarios

Promotora Ambiental (PASA) haciendo sinergia empresarial con Pro Ambiente, filial de Cemex, inauguró en Monterrey la primera planta que generará energía a base de residuos, lo que además servirá como un parteaguas y plataforma para que más empresas se sumen a esta actividad.

En el marco del corte de listón de estas instalaciones, directivos de ambas compañías destacaron las bondades de procesos como la neutralidad de residuos- esto es, un coprocesamiento o reciclaje energético que ayuda a que los residuos no terminen en un basurero o, peor aún, en la calle, un río o el mar.

Arranca primera planta en NL con agenda verde

Alberto Garza Santos, presidente del Consejo de Accionistas de PASA, resaltó la contribución que se realiza mediante este proyecto para mejorar la calidad del aire en la entidad.

"Ahora si se alinean las estrellas para Nuevo León, estamos todos trabajando en pro de nuestra comunidad, somos de casa, PASA es de casa, Cemex es de casa. Este es uno de los tantos proyectos que podemos hacer para mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad", mencionó.

En su mensaje, Ricardo Naya Barba, presidente de Cemex México, destacó que esta labor la han impulsado por medio de Pro-Ambiente, y adquiriendo y replicando experiencias que han resultado exitosas en países como Alemania.

"En lugar de usar combustibles convencionales, usaban combustibles alternos. Cemex se dio a la tarea de decir, vamos a aprender qué están haciendo los alemanes.

Esta planta que estamos inaugurando y acompañando a PASA forma parte de ese plan para reducir el uso de combustibles fósiles. Queremos utilizar combustibles alternos, y este es un ejemplo de lo que significa la economía circular", explicó.

Asimismo agregó que como un primer paso y dando luz verde a otros programas de su agenda verde, el directivo dijo que la empresa se trazó la meta de "reducir 40% las emisiones de CO2 para el 2030" y ofrecer concreto con cero emisiones para 2050.

Con la planta inaugurada ayer, PASA aportará los residuos e infraestructura y Cemex participará en el coprocesamiento de esos residuos, para luego transportar el combustible que se genere a sus plantas.

Antonio Balmori, vicepresidente de Soluciones Urbanas de Cemex México, estimó que al cierre de 2021, la empresa espera coprocesar 1.3 millones de toneladas de combustibles alternos.

Arranca primera planta en NL con agenda verde

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7