Arranca plan de reforestación en Monterrey

Inicia el municipio de Monterrey el programa Adopta un Árbol, con el fin de sembrar los cerca de 200 mil árboles que hacen falta en la ciudad

  • Por: María Teresa Lozano
  • diciembre, 09, 2021 12:14
  • Comentarios

Para combatir el cambio climático, este jueves arrancó el plan de reforestación en el municipio de Monterrey, mediante el programa 'Adopta un Árbol Monterrey', que mediante un esfuerzo conjunto, en el que por cada árbol donado por la iniciativa privada y el estado, el gobierno municipal se compromete a aportar otro.

"Es este el mejor compromiso que podemos tener con nuestras futuras generaciones, el restablecer el orden y el balance, el equilibrio en la biodiversidad de nuestro centro de nuestra ciudad y sí de toda nuestra zona metropolitana. Por eso nos da mucho arrancar aquí y ahora este proyecto de Adopta un Árbol Monterrey", expresó el alcalde Luis Donaldo.

Arranca plan de reforestación en Monterrey

Con apoyo de los vecinos, así como de Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Urbano de la ciudad, el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio, inició con la plantación de 10 árboles encino roble de la región, en el parque público que se encuentra entre las calles Porfirio Díaz y 15 de mayo, de la colonia Centro.

"Y con eso alcanzamos la meta de poder reforestar los aproximadamente 200 mil árboles que nos hacen falta tan solo en la ciudad de Monterrey", detalló Colosio.

Así mismo, estuvieron presentes la arquitecta y directora de Gestión del Entorno, Julia Tijerina; el secretario de Servicios Públicos de la ciudad de Monterrey, José Valdez; el presidente de la Comisión del Medio Ambiente en el congreso del estado, Mauro Guerra; la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Laura Ballesteros, y el secretario del Medio Ambiente del estado, Alfonso Martínez, entre otros.

Arranca plan de reforestación en Monterrey

Por su parte, el secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez, resaltó que este acuerdo es histórico, por ser el primero de esta naturaleza en el que se comprometen estado y municipio.

"Es la primera vez donde se firma un acuerdo entre el Estado y un municipio para tener acciones conjuntas para arborizar en este caso el municipio de Monterrey, y vamos a ampliar este acuerdo a los otros municipios del área metropolitana de Monterrey", dijo Alfonso Martínez.

Con el tiempo se espera que la arborización logre mitigar las elevadas temperaturas, consecuencia del calentamiento global producido por la polución, así como también limpiar el aire que respiramos y por supuesto fomentar la cultura de la conservación del medio ambiente.

Con información de www.elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7