Arranca operativo de Semana Santa en Escobedo

En estas acciones para prevenir accidentes e incendios participarán alrededor de 500 elementos.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • abril, 04, 2022 16:09
  • Comentarios

El municipio de Escobedo dio arranque a su operativo Semana Santa Segura, con el cual se exhortó a la ciudadanía a ser consciente y seguir las medidas necesarias para prevenir accidentes e incendios.

Fue desde el Cerro del Topo Chico, en una brecha que es utilizada por senderistas y familias que acostumbran subir al cerro, donde el alcalde Andrés Mijes dio inicio al operativo que se estará realizando desde este lunes 4 de abril hasta el 25 de este mismo mes en coordinación con autoridades federales, estatales y cuerpos de rescate como Bomberos Nuevo León y Cruz Roja

Para el operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana destinará a casi 500 elementos que se coordinarán con autoridades estatales y federales para vigilar las zonas turísticas, comerciales y residenciales.

Arranca operativo de Semana Santa en Escobedo

Iniciamos este operativo con el objetivo de proteger el patrimonio y la integridad física de las personas, queremos que la ciudadanía se sienta segura si sale de vacaciones o si va a los centros de esparcimiento del municipio", dijo Andrés Mijes.

Quiero agradecer el apoyo que hemos recibido (de Protección Civil de Nuevo León), y a Samuel García porque siempre tenemos inmediatamente la respuesta del Gobierno del Estado", mencionó el edil.

Para el apoyo y protección de senderistas y familias que practican deporte en el Cerro del Topo Chico, el alcalde señaló que se instaló un módulo en el sitio conocido como La Piedra, en la Avenida De Las Industrias, a la altura de la Colonia Mirasur.

En dicho módulo, personal de Protección Civil y Proxpol llevarán un registro de las personas que suban al cerro y así prevenir extravíos, además, también se emitirán recomendaciones para evitar incendios y cuidar la naturaleza, como no hacer fogatas y no tirar basura, vidrios o colillas de cigarro.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7