Arranca NL campaña contra el dengue, zika y chikungunya

Tendrá Nuevo León campaña de fumigación intensiva para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya

  • Por: María Teresa Lozano
  • septiembre, 21, 2021 12:44

Nuevo León.- El Secretario de Salud, Manuel Enrique de la O Cavazos, dio inicio a la campaña de fumigación intensiva para combatir a los mosquitos y larvas, transmisores de dengue, zika y chikungunya en el estado de Nuevo León.

Acompañado del personal de salud, entre ellos la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, la doctora Consuelo Treviño Garza, quien habló de las importantes acciones en materia de salud que hay que llevar a cabo, como lo son lavar, tapar, voltear y tirar. 

En la Explanada de los Héroes, en el Centro de Monterrey, donde se encontraban las 53 camionetas recientemente adquiridas dieron las gracias con un fuerte aplauso al personal de fumigación por su labor.

Por último, Manuel de la O comentó que las cifras por Covid van a la baja pero que es importante trabajar en las acciones de salud para evitar que las enfermedades que transmiten los mosquitos lleven a un problema de sindemia.

“Con acciones muy básicas de lavar, tapar, voltear y tirar, y con acciones muy coordinadas en diferentes tipos de vigilancia. Vigilancia epidemiológica, de ver cómo va la enfermedad y a dónde debemos ir a actuar; vigilancia entomológica, acciones comunitarias para exterminar o eliminar a las larvas y a los mosquitos tanto en comunidad como dentro de domicilio y con todas las acciones de promoción de la salud”.

"Hoy vamos a intensificar estas campañas de fumigación, de control del vector y hoy quiero decirles que tenemos camionetas, pues ya no muy nuevas porque las compramos pero 53 camionetas que teníamos eran del siglo pasado”.

“Porque no solamente hoy es el dengue, sino también el zika y el chikungunya. Hoy el dengue nos ocasiona un serio problema de salud en nuestro país, no todo es Covid, hoy vamos hacia la baja. Afortunadamente vamos a la reducción de contagios, de hospitalizaciones, de pacientes intubados y vamos a seguir así”.

“Siete casos de covidengue y también esta sindemia que significa que hay Covid más otra enfermedad, pues también hay que trabajar, porque imagínense si tener Covid es peligroso, tener Covid y tener dengue pues es peor".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7