Arranca municipio de Monterrey obras en parque Lago

El parque Lago, ubicado al norte de Monterrey, será renovado con más áreas verdes y una arborización extrema

  • Por: Fernando González
  • agosto, 12, 2022 09:04
  • Comentarios

El gobierno de Monterrey inició ayer la rehabilitación del parque Lago, en la zona norte de la ciudad, con miras a convertirlo en el más sostenible, con siete hectáreas de terreno verde y arborización extrema.

Al respecto, el alcalde Luis Donaldo Colosio, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros Mancilla, dio el banderazo de arranque de la renovación del área

Arranca municipio de Monterrey obras en parque Lago

El edil explicó que estas obras forman parte de las acciones de la Oficina Municipal de Calor, y es resultado del Acuerdo Verde por Monterrey que contempla la creación de un Sistema de Parques y Corredores conectados entre sí.

“El Acuerdo Verde busca transformar la manera en que creamos la comunidad, no se trata de acciones de un gobierno, se trata de crear comunidad junto con la gente, es darnos cuenta cómo una buena alianza entre empresas, entre ciudadanos, gobierno y entre universidades es posible a través del Acuerdo Verde.

“La ciudad tiene la obligación de crecer de la manera que se pueda ocupar de su gente, la ciudad debe de cuidar a su gente, ayudarles y, sobre todo, acercándoles las cosas que necesita nuestra familia todos los días”, comentó Luis Donaldo Colosio.

La regeneración consiste en establecer espacio público verde, lo que permitirá mayor captación de agua y carbono, así como combatir el calor extremo, y brindar áreas verdes y recreativas para la población.

Arranca municipio de Monterrey obras en parque Lago

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7