Arranca consulta popular en Nuevo León



Para poder participar se necesita tener credencial para votar con fotografía vigente y no estar suspendido en sus derechos políticos

Este Domingo 1 de agosto los ciudadanos se encuentran acudiendo a las urnas para votar por primera vez en la consulta popular a nivel federal, en donde deciden si enjuiciar o no a los expresidentes.

La consulta popular está a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y la pregunta fue formulada por la Suprema Corte de Justicia de La Nación.

Ésta es la pregunta

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Y las opciones para responder serán “Sí” y “No”.

Al rededor de 57,000 casillas de votación en México fueron instaladas y más de 285,000 funcionarios atienden a los ciudadanos.

Hay 5 funcionarios supervisando el orden y el funcionamiento de las casillas está operando de 8:00 a las 18:00 horas.

Para la instalación de las Mesas Receptoras se tiene como base los domicilios utilizados en las elecciones del 6 de junio y están recibiendo hasta dos mil ciudadanas y ciudadanos.

Para poder participar se necesita tener credencial para votar con fotografía vigente y no estar suspendido en sus derechos políticos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7