Arman jaripeo en Guanajuato para traer agua a Nuevo León

Desde Salvatierra, Guanajuato, llegó un donativo de agua para habitantes de García, gracias a la colecta organizada por un grupo de jaripeo

  • Por: Fernando González
  • julio, 20, 2022 08:14
  • Comentarios

“Muy bien, no puedo hablar, pero Dios los bendiga”.

Así fue la emoción de una mujer al recibir unos cuantos litros de agua donada por ciudadanos de Guanajuato, quienes se solidarizaron al conocer la escasez del vital líquido en Nuevo León.

“Nos dedicamos al jaripeo y la gente de jaripeo juntamos esta ayuda para Monterrey, hicimos una iniciativa para recolectar agua para ustedes porque vimos el problema que tienen y pues vean como correspondió la gente de Guanajuato”, mencionó Carlos Guerrero, organizador de la colecta.

Arman jaripeo en Guanajuato para traer agua a Nuevo León

Fueron 20 toneladas de agua embotellada la que enviaron a Valles de Lincoln, en García, donde cerca de 3 mil personas se vieron beneficiadas. 

“Es que es terrible, tan solo ponerte un momento en sus zapatos, yo veía personas formadas en el sol, señoras con sus bebecitos porque no pueden trabajar o conseguir el agua, es terrible y se siente bonito ayudar, pero ponerte en los zapatos de ellos si es feo”, indicó Carlos.

Con mensajes de apoyo, ánimo y de esperanza es como descendían paquetes completos de agua, los cuales fueron entregados a cientos de familias, y es que, así es el mexicano, en las malas siempre le extiende un vaso de agua al que lo necesita.

Arman jaripeo en Guanajuato para traer agua a Nuevo León

“Increíble, siempre lo he dicho: mi gente de Guanajuato es bien solidaria bien amable para ayudar, todos jalan parejo. Desde que hicimos la convocatoria a ayudar, para el jaripeo, todos gratis, ganaderos, charros, jinetes, músicos, fueron cuatro agrupaciones, todas gratis, el evento era llevar agua, casi se llenó el camión pero lo decidimos dejar una semana más, mi casa la pusimos como centro de acopio y llegaban camionetas cargadas de agua”, explicó.

Por último, Carlos Guerrero nos da un mensaje de parte de todo Guanajuato.

“Ánimo regios, los queremos mucho en Guanajuato, amamos su acento, amamos su música con acordeón, yo soy uno de ellos y ánimo échenle muchas ganas". 

Arman jaripeo en Guanajuato para traer agua a Nuevo León

 

Arman jaripeo en Guanajuato para traer agua a Nuevo León

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7