Área metropolitana tiene agua 24/7: Agua y Drenaje

Informa Agua y Drenaje que a excepción del municipio de García y zonas elevadas, el resto del área metropolitana recibe agua 24 horas los 7 días de la semana

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 14, 2022 13:37
  • Comentarios

Las lluvias registradas hace días, los escurrimientos a las presas, y las acciones que ha realizado el gobierno estatal como la incorporación de pozos someros han ayudado a que hoy prácticamente toda la ciudad esté recibiendo agua 24 horas los siete días de la semana, así lo dio a conocer Agua y Drenaje de Monterrey

El titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, explicó que hasta el momento solamente el municipio de García es el que aún está enfrentando la falta de agua.

"Actualmente estamos dando agua 24 horas los 7 días de la semana en prácticamente toda la ciudad con excepción del municipio de García y de las zonas muy elevadas que en su mayoría no tienen tubería de distribución de agua, son zonas en su mayoría irregulares.

"Las colonias que se están atendiendo son las colonias de García, no podemos darles el servicio 24 horas, pero se les está apoyando con el suministro a través de pipas y parcialmente en el día con agua en la llave", señaló Barragán

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey informó que se está surtiendo y extrayendo 15,566 litros por segundo, y en algunos casos 16,000 por lo que la ciudad se encuentra en una situación estable.

En el caso de García, explicó que también enfrenta problemáticas en lo estructural pues su demanda es mayor a lo que se pueda surtir, sin embargo, agregó que ya se trabaja en ello para solucionarlo.

"Nuestra problemática se sigue concentrando en el municipio de García, ahí hay un problema estructural que va más allá del abastecimiento, tiene más demanda que la capacidad que tenemos de surtirle agua.

"Estamos hablando aproximadamente de 80 colonias que son las que están en esta condición de no tener el agua las 24 horas... estamos estableciendo un programa para que todas las colonias tengan agua por lo menos la mitad del día", agregó.

Área metropolitana tiene agua 24/7: Agua y Drenaje

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7