Aprueban segunda vuelta de Constitución de Nuevo León



La segunda vuelta a la propuesta de reforma de la Carta Magna de Nuevo León ha sido aprobada, tras poco mas de cinco horas de lectura y discusión.

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso Local aprobó este jueves la segunda vuelta del dictamen de propuesta de reforma integral a la Constitución Política de Nuevo León, planteada por el gobernador Samuel García.

Esta propuesta surge de la búsqueda de brindarles a los ciudadanos nuevos derechos, actualizar el marco jurídico, darle a la policía de Fuerza Civil el estatus de institución, clarificar atribuciones de Seguridad para los municipios, y marcar retos en un nuevo  documento de vanguardia e innovador que sustituirá a  la Constitución vigente desde hace 105 años.

Tras poco más de cinco horas de lectura y discusión, el documento se aprobó por mayoría, y registró sólo un voto en contra proveniente de la diputada Jessica Elodia Martínez, de la bancada de Morena

Este viernes, en sesión extraordinaria, la reforma integral será votada en el pleno del Congreso para luego publicarse y entrar en vigor.

El diputado de Movimiento CiudadanoHéctor García, dijo que hubo consenso.

Será positivo para el Estado para tener eso que hemos esperado: tener una nueva Constitución en beneficio de la gente, una excelente Constitución. Es histórico desde el momento en que es una nueva Constitución, donde han participado cientos de personas en construirla, no es del Legislativo, nosotros procesamos el final de esto, pero está construido no solo por un grupo de acompañamiento, sino de mucha gente que participó', expresó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7