Aprueban revocación de mandato para Gobernador de Nuevo León

El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad la revocación de mandato para Gobernador del Estado

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 17, 2021 18:43

Nuevo León.- Con modificación al artículo 36 fracción VII de la Constitución Política del Estado, el Congreso local aprobó por unanimidad la revocación de mandato para Gobernador.

Se precisó que esta sólo se podrá solicitar en una sola ocasión durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional.

Además entrará en vigor a partir del 5 de octubre del 2025, por lo que no aplicará para Samuel García.

"La revocación de mandato del gobernador o gobernadora es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo a partir de la pérdida de la confianza.

"Será convocado por la Comisión Estatal Electoral a petición de los ciudadanos en un número equivalente a al menos el 10 por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores siempre y cuando la solicitud corresponda a por lo menos la mitad más uno de los municipios de la entidad", dijo Félix Rocha, diputado del PAN, quien dio lectura al dictamen.

La iniciativa fue presentada en marzo de 2016 por el diputado Héctor García, y se votó en primera vuelta el 19 de diciembre del mismo año.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7