Aprueban Ley de Ingresos 2022 y reformas a Ley de Hacienda

Durante la sesión se aprobaron las reformas en las que se pretende realizar la verificación gratuita a particulares en Nuevo León

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 13, 2021 17:56

Nuevo León.- El Congreso del estado aprobó por unanimidad en lo general y lo particular la Ley de Ingresos para el 2022, en los que el estado proyecta el estado es de $118, 194 millones 252,959 pesos.

Durante la sesión de hoy, el Congreso del estado también aprobó reformas a la Ley de Hacienda del Estado, entre las cuales se pretende realizar la verificación vehicular de manera gratuita a particulares.

Además, se informó que con la iniciativa a esta Ley de Ingresos se propone un financiamiento a largo plazo por $4,240 millones de pesos para obras como la Interserrana, la Gloria Colombia, Línea 4 y 5 de Metro, el SINTRAM, entre otros.

Tras la lectura del dictamen, los diputados Héctor García y Waldo Fernández se manifestaron a favor y señalaron que daban su voto de confianza al gobernador Samuel García y dijeron estarán supervisando lo que hoy avalaron.

Tras la lectura del dictamen en el pleno, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, pidió presentó una reserva al artículo 2, en la que buscaba que la contratación de deuda se realizará a través de una licitación y la ganadora se diera a conocer en el periódico oficial del estado, sin embargo, esta no fue aceptada por los legisladores.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7