Aprueban Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil

Dicha legislación contempla la creación de un Registro Estatal que permite a las organizaciones tener apoyos económicos, técnicos y jurídicos

  • Por: Elizabeth Cruz
  • julio, 20, 2021 22:46

Nuevo León.- La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, aprobó la nueva Ley de Fomento a las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Dicha legislación contempla la creación de un Registro Estatal que permite a las organizaciones ya registradas y constituidas, tener acceso a apoyos económicos, técnicos y jurídicos para continuar con sus actividades.

Además el Artículo 23 indica Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y los municipio para fomentar las actividades de las organizaciones.

También se otorgarán recursos públicos a las organizaciones deberán contar con reglas de operación públicas y transparentes, en las que incluirán dentro de sus bases, el mecanismo de convocatoria y establecer el tipo o modalidad de apoyo, así como el monto y tipo de requisito de acceso.

Dicha Ley se homologó con la federal pero se agregó crear un Comité y un Consejo para coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo social para la política pública en este tema; además que tendrán voz para la toma de decisiones con relación a la selección de organizaciones beneficiadas.

El decreto deberá ser subido al Pleno para someterse a análisis y posteriormente a votación y así publicarse como ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - io

    Ojalá y también vigilarán si realmente cumplen con su propósito dichas asociaciones

Déjanos un comentario